http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unanimidad en el Pleno para pedir a la Junta la carretera para unir Alhaurín de la Torre con Málaga

 
Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

23/04/2018 12:49

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado por unanimidad una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a acometer cuanto antes las obras del Vial Distribuidor, la carretera de nueva construcción adjudicada hace ya nueve años, llamada a servir de nueva conexión del municipio con Málaga, los polígonos industriales de la capital y la autovía del Guadalhorce (A-357).


La propuesta, presentada por el grupo popular, contó con el respaldo de toda la Corporación, y serviría para solucionar definitivamente el problema de los atascos en horas punta, especialmente en la conexión de la localidad con la Hiperronda.


El Ayuntamiento recuerda que el proyecto del llamado Vial Metropolitano Distribuidor Oeste fue adjudicado por la Junta en 2009, sin que se haya ejecutado ninguna actuación.


El pasado mes de septiembre, en declaraciones parlamentarias, el consejero andaluz de Fomento y Transporte afirmó que se iban a invertir unos 13 millones de euros, un 64% menos de lo anunciado, sin especificar en qué medida iba a afectar ese recorte al diseño original, que planteaba que la carretera saliera desde Alhaurín de la Torre (a la altura de la rotonda de Tabico) y, pasando bajo la Hiperronda, cruzara el río Guadalhorce y llegara hasta las áreas productivas de Málaga y la A-357.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital