http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Gran Senda de Málaga discurrirá por un tramo urbano de Alhaurín el Grande

 
Señalizaciones de la Gran Senda de Málaga en Alhaurín el Grande

Málaga Digital | Provincia

21/10/2017 00:31

La Gran Senda de Málaga cuenta con una nueva variante que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre. Se trata de un tramo alternativo de la etapa 32 de la Gran Senda (Ojén-Mijas), que cuenta con un trazado de 28,8 kilómetros, que parte del puerto de Los Pescadores y concluye en Jarapalos y en la que la Diputación ha invertido 15.000 euros en el acondicionamiento y la señalización del sendero.


En este caso, de los casi 28.8 kilómetros de trazado, 22.6 transcurren por tramos de senda y 2.2 kilómetros, por tramos de pista, camino forestal o rambla. El desnivel acumulado de ascenso es de 1.668 metros y el de descenso, 1.586 metros. Se estima que el recorrido tiene una duración de ocho horas y media. Toda la información de esta variante puede consultarse en www.gransendademalaga.es.


El acceso a esta nueva variante se realiza desde el cruce de la rotonda del Puerto de Los Pescadores, en la unión de las carreteras MA-3303 (a Coín), A-387 (a Mijas y Alhaurín el Grande) y la A-7053 (a Fuengirola). Transcurre por la zona norte de la sierra de Mijas, se dirige hacia el núcleo urbano de Alhaurín el Grande y desde allí se adentra en el término de Alhaurín de la Torre, finalizando en Jarapalos.


De esta forma el municipio contará con dos rutas señalizadas de Gran Senda de Málaga y que comparten trazado: este nuevo tramo de la variante Alhaurín el Grande- Alhaurín de la Torre y otro tramo ya existente perteneciente a la variante Coín-Mijas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital