http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre se prepara para una nueva edición

 
Presentación del festival La Torre del Cante

Málaga Digital | Provincia

05/05/2018 00:43

Torre del Cante ya calienta motores. El festival que abre la temporada flamenca en Andalucía, previsto para el 16 de junio en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, llega este año a su cuadragésima quinta edición con un elenco artístico de raza, muy pegado al arte gitano, y que mezcla sabiamente la veteranía y la juventud.


El Pele y Marina Heredia serán los cabezas de cartel, secundados por el buen hacer de los jóvenes Pedro 'El Granaíno' y Samuel Serrano y el ganador del Concurso Mirando a la Torre, Francisco García Escribano 'Paco Almadén'. La guitarra también tendrá un protagonismo especial, ya que regresa al festival el legendario Paco Cepero, además de Antonio de Patrocinio -hijo del ilustre cantaor del mismo nombre-, Niño Seve, José Quevedo 'Bola' y Antonio Soto.


El baile lo pondrá el cuadro del coineño Sergio Aranda. Las entradas tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir desde ya en la oficina de Cultura, en la Finca El Portón, en la web www.flamenconau.com y en el kiosco habilitado en la plaza de San Sebastián. Comenzará a las 22 horas, presentado por el periodista Gonzalo Rojo y Manuel López.


Como es sabido, la Torre del Cante es uno de las citas más veteranas y con más tradición del circuito flamenco en toda España, con 45 ediciones ininterrumpidas y donde han acudido los mejores artistas, siempre con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, “en los mejores y en los peores momentos de su historia”, ha aclarado el alcalde.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital