http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre vive otra noche memorable

 
El Granaíno

Málaga Digital | Provincia

18/06/2018 00:42

45 años de historia le avalan. Se trata del Festival Torre del Cante, uno de los decanos del flamenco de Andalucía. En esta edición, Alhaurín de la Torre ha acogido un cartel donde se han fusionado a la perfección la veteranía y la juventud de cinco grandes cantaores, un bailaor y cinco artistas a la guitarra. ?


El gaditano Samuel Serrano ha sido uno de los cantaores que han mostrado su arte ante un auditorio abarrotado. Entre otros palos, ha deleitado al público con los cantos de su tierra, la soleá de Cádiz, fandanguitos y bulerías, entre otros.


También se ha subido a las tablas El Pele, uno de los veteranos de esta cita, que ha ofrecido un repertorio basándose en lo que el público le ha hecho sentir y le ha demandado sin faltar la soleá. Él define este festival como uno "de los más puros y con más solera de Andalucía que ha traído a los grandes del flamenco como Camarón o Terremoto".


Marina Heredia, por su parte, ha ofrecido un variado repertorio donde no han faltado las malagueñas, las alegrías, la soleá y las seguidillas entre otros palos, acompañada de Quevedo 'El Bolita' a la guitarra, Paquito González en la percusión y Victor Carrasco y Diego Montoya a las palmas y coros. 


Y como cada año, en el festival también ha estado el ganador del Concurso Mirando a la Torre que en esta edición ha sido Francisco García Escribano 'Paco Almadén', que ha reconocido haber superado sus expectativas en el escenario gracias al cariño demostrado por el público ante las soléas de triana, unos fandanguitos, unas malagueñas y la serrana que ha cantado.


Pedro 'El Granaíno' ha sido el encargado de cerrar el festival con palos como la soleá, las seguidillas y los tientos con Antonio de Patrocinio a la guitarra. 


El baile, este año, ha corrido a cargo de Sergio Aranda cuyo repertorio ha consistido en bailes por Soleá y bulerías. Aranda ha calificado esta cita como mágica, un festival al que viene como profesional pero al que ha asistido desde su infancia como público. En el escenario ha estado arropado por las voces de dos malagueños, Antonio López Cañito y José Manuel, y El Perla a la guitarra.


A la guitarra han estado Niño Seve, José Quevedo 'Bola', Antonio de Patrocinio, Antonio Soto y Paco Cepero. Cepero es de los pocos que siguen activos de su generación y es un veterano de este festival. En palabras de él, el festival de Torre del Cante "es el festival por excelencia en el mundo del flamenco consiguiendo ser el más grande en los últimos años".


Pero el flamenco no acaba aquí. La próxima cita, con motivo del 45 aniversario de la Peña Flamenca del Torre del Cante, será el 4 de agosto a las 22:30 a manos de María Toledo en concierto sobre el escenario, una vez más, de la Finca El Portón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital