http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Estado asume la ejecución de la depuradora de Alhaurín el Grande

Málaga Digital | Provincia

25/10/2017 12:49

El Estado asumirá la ejecución de la depuradora de Alhaurín el Grande, la cual prestará servicio además de a este municipio a Málaga capital y Cártama. Según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, dicha actuación prevé una inversión aproximada de 48 millones de euros, la más importante de las previstas en la provincia “y uno de los proyectos de mayor envergadura en Andalucía, para garantizar el saneamiento integral”.


“La falta de tratamiento de las aguas residuales es un tema recurrente desde hace años en el Valle del Genal, y el Gobierno de la nación, concretamente el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA), va a contribuir a solucionar esta situación”, según el subdelegado. Dicha actuación se enmarca en el protocolo firmado el pasado mes de julio entre el Mapama y la Junta de Andalucía para realizar 149 actuaciones de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas hasta el año 2021, de las que 31 correrán a cargo del Estado con una inversión total de 230 millones de euros.


Del total, se han previsto seis proyectos en la provincia de Málaga con una inversión de 81,7 millones de euros estatales. “El Valle del Guadalhorce es una prioridad y además de la depuradora en Alhaurín el Grande, se van a destinar 13,97 millones de euros a actuaciones para el tratamiento de aguas residuales en Coín”, ha añadido el subdelegado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital