http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre por la hiperronda, más cerca

 
Acueducto de la Fuente del Rey a su paso por la autovía A-7

Málaga Digital | Provincia

16/11/2017 00:25

El desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda ya está más cerca de hacerse realidad.?


En días pasados, José del Cerro, jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, perteneciente al Ministerio de Fomento, visitó Alhaurín de la Torre para ratificar el inminente comienzo de las obras de ampliación de los carriles de acceso y salida -dos por sentido, según el proyecto-, cuya licitación ya se ha completado y cuyas obras están previstas para el primer trimestre de 2018.


El responsable del departamento se reunió en primer lugar con el alcalde, Joaquín Villanova; varios concejales del equipo de gobierno y técnicos del Área de Urbanismo, para analizar los planos del sector y los trazados que se van a acometer y, posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el lugar exacto, el cruce de la variante de la A-404 con la MA-7052 (carretera Cártama-Churriana), de donde parte el acceso a la autovía y que todos los días registra numerosos atascos, sobre todo, para entrar al municipio.

?

No obstante, el alcalde mantiene su preocupación por el hecho de que “si la Junta de Andalucía no se pone las pilas con el Vial Distribuidor, que tiene paralizado desde hace años, no podremos acabar con todos los problemas de colapso de tráfico en la zona. Villanova reclama que el Gobierno autonómico se tome en serio afrontar su parte del trabajo, que consistiría en la construcción de rotondas o soterramientos que permita regular los flujos de las carreteras A-7052 y variante de la A-404, ninguna de las cuales está desdoblada.


El acceso norte al aeropuerto, en su conjunto, está valorado en 44 millones de € y su ejecución durará 36 meses, para un trazado de 16,5 km.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital