http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Coín registra 195 infracciones penales durante el primer trimestre

Málaga Digital | Provincia

27/05/2018 00:18

Coín ha registrado un total de 195 infracciones penales durante los tres primeros meses del año. Según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, en la Junta Local de Seguridad, supone un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, donde se registraron 211 infracciones.


Briones ha subrayado la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil, responsable de la demarcación, resaltando los “altos índices de esclarecimiento de hechos delictivos que rondan el 38%”.


Asimismo, ha puesto de manifiesto “la actuación ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras los sucesos de la Fuensanta en enero pasado, que se saldaron con dos fallecidos y dos heridos graves”.


Ante los incidentes originados en riña tumultuaria se desplegó un importante dispositivo de seguridad, con la intervención de diversas unidades de la Comandancia de Coín, la Comandancia de Málaga y la Policía Local. Resultaron de las pesquisas 13 personas detenidas, entre ellos los presuntos autores actualmente en prisión. 


El alcalde de Coín, quien ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno a la localidad, ha explicado que en la Junta Local de Seguridad se ha abordado la coordinación y dispositivos necesarios para la romería de la Fuensanta, el próximo 11 de junio, la feria de Agosto, el Coincierto y la festividad de Fin de Año.


“Hemos organizado los recursos y medios que tenemos y hemos analizado lo que ocurrió en enero, que obtuvo una rápida respuesta por parte de las fuerzas policiales, y se ha recuperado la normalidad en la zona aunque mantenemos controles y seguimientos”, ha explicado Fernández Tapia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital