http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Centro 'Virgen de la Candelaria' de Alhaurín de la Torre amplía sus instalaciones

 
Estado actual del Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria' (Alhaurín de la Torre)

Málaga Digital | Provincia

15/03/2018 00:13

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de culminar unas obras de mejora y ampliación en el Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria', ubicado en Capellanía.


Los trabajos han afectado aproximadamente a un área de 110 metros cuadrados, incluyendo el cubrimiento de una antigua zona de porche, y responden  a necesidades de gestión de este equipamiento, que atiende a unas 200 personas con necesidades especiales en sus diferentes servicios: centro ocupacional, unidad de día o atención temprana.


Precisamente, este último servicio ha incrementado especialmente su número de usuarios, que se ha duplicado prácticamente. Con este proyecto, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se busca que el centro cuente con más espacio para reuniones y zonas administrativas, y se optimice el resto de la superficie para los propios usuarios. El edificio, inaugurado en 2010, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y supuso una inversión de unos 2 millones de euros, financiados en un 95% por el Consistorio.


En estos trabajos se invierten ahora unos 40.000 euros, e implican la creación de un nuevo recibidor, despachos, una sala de reuniones y la reforma de unos aseos adaptados. Se espera que estén completamente finalizados a finales de este mismo mes. Hay que recordar que el alcalde, Joaquín Villanova, ha reclamado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía la concertación de plazas para el Centro 'Virgen de la Candelaria', sobre todo en lo que se respecta a la unidad de gravemente afectados, que ahora está infrautilizada por esta razón, y a la unidad de estancia diurna.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital