http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La zona de La Calera, en Alhaurín de la Torre, cuenta ya con una nueva plaza

 
Estado actual de la plaza de La Calera (Alhaurín de la Torre)

Málaga Digital | Provincia

17/03/2018 00:07

Los vecinos y vecinas de la zona de La Calera, en Alhaurín de la Torre, pueden distrutar ya de una nueva plaza con jardines y mobiliario urbano.


El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por varios ediles del equipo de gobierno, inauguró esta semana este espacio, de unos 1.600 metros cuadrados, y que ha supuesto la remodelación de una antigua superficie degradada para disfrute de los residentes en este sector. Para llevarla a cabo, se han plantado nuevas especies de plantas y árboles como palmeras, y se han mantenido otros ya existentes, sobre todo olivos.


Un conjunto de cipreseses delimita esta plaza, ubicada a las espalda de la calle José Larra, y donde se han habilitado también bancos, rodapiés de piedra y una histórica fuente con más de 30 años, que antiguamente se emplazaba en La Alquería, y que se ha restaurado como jardinera. Con esta actuación, el Ayuntamiento ha respondido a una demanda vecinal mejorando la calidad de vida de la zona, convirtiéndola en punto de encuentro para los ciudadanos y dotándola también de una superficie de juego para los más pequeños y sus familias.


Los trabajos han sido ejecutados por las concejalías de Servicios Operativos y Obras, a cargo de Abel Perea y Gerardo Velasco respectivamente, con intervención de trabajadores contratados a través del plan Emple@ Joven. Ha sido especialmente significativa la labor de restauración del entorno con un trabajo muy delicado y, en muchos casos, hecho a mano.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital