http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Álora concede la Medalla de Oro al juez Gómez Bermúdez

Málaga Digital | Provincia

27/02/2018 00:05

El Ayuntamiento de Álora reconocerá la trayectoria profesional del juez Javier Gómez Bermúdez, con la entrega de su mayor reconocimiento y distinción, la Medalla de Oro Ciudad de Álora. En el acto institucional, que con motivo del Día de Andalucía, 28 de febrero, se celebra, a partir de las 12.00 horas, en el teatro Cervantes de la localidad.


Javier Gómez Bermúdez, nacido en calle La Parra, Álora el 3 de agosto de 1962, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada en 1984, ingresando por oposición en la carrera judicial con 25 años y ascendiendo a magistrado con 27años. Estuvo destinado en Torrox, Montilla (Córdoba) y Almería (Juzgado de lo Penal y Audiencia Provincial). Se incorporó a la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, de la que ha sido presidente durante 8 años (2004-2012).


En la misma Audiencia, fue el primer juez del Juzgado Central de Menores y del Central de Vigilancia Penitenciaria y Juez Central de Instrucción. El 20 de mayo de 2015 es nombrado por el Gobierno, Magistrado de Enlace ante las autoridades de la República Francesa con destino en París (representante jurídico de España en Francia). Cesa, a petición propia, el 1 de septiembre de 2018, para incorporarse como socio del Área Penal a Ramón y Cajal, Abogados.


Autor de diversas monografías y publicaciones conjuntas. Especialista Penal (A efectos de lo dispuesto en FJ 7 in fine, STS, 3ª, 09/07/2013).


En cuanto a condecoraciones y distinciones, a nivel nacional, destacan dos Medallas al Mérito Policial con distintivos rojo y blanco; Medalla del Liceo de Málaga; Medalla de plata al Mérito Penitenciario; Premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vaco (COVITE), de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Andalucía; y la Medalla de la Academia de Policía Local de Almería, entre otros.


Durante la ceremonia se concederá también el nombramiento de Hijo Adoptivo de Álora a título póstumo a Francisco Ruiz Salina; y el Diploma Honorífico en Reconocimiento a la Peña Flamenca de Álora. El acto incluye actuaciones de Verdiales y Flamenco y la interpretación del himno andaluz a cargo de la Banda Municipal de Música.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital