http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Almogía se prepara ya para la celebración del 75 aniversario de la Soledad en 2018

 

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

27/11/2017 10:25

Almogía ya se ha engalanado para un año 2018 que viene cargado de actos relacionados con el 75 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de 'Jesús' de la localidad.

 

El pasado fin de semana, la Cofradía inauguró el programa de actos conmemorativos del 75 aniversario. Además, este acto inaugural sirvió también para dar a conocer el cartel que anuncia ya esta fecha tan especial para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido, quien en su perfil de Facebook mostraba su agradecimiento a la Cofradía.

 

 

La composición respeta la inconfundible escena del Stábat Mater, un Misterio en el que la Santa Cruz acoge escenas históricas de la Soledad de Almogía desde el año 1943, fecha de la hechura y llegada de la Santísima Virgen a la localidad.

 

Junto a la presentación del cartel, también tuvo lugar el descubrimiento del logotipo conmemorativo del aniversario, realizado por el albacea de culto, Francisco Conejo Arrabal. 

 

Al mismo tiempo, la plaza de la Constitución de la localidad alberga ya una gran lona con la imagen de la dolorosa para anunciar que 2018 es su año.

 

A partir de aquí, Almogía mira ya hacia un año especial en el que la emotiva imagen de la Soledad se convertirá en protagonista por excelencia.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital