http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre inicia la campaña de tratamiento contra el mosquito tigre

 
Operarios trabajan en la fumigación contra el mosquito tigre

Málaga Digital | Provincia

24/05/2018 13:16

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de la campaña periódica de prevención y control del mosquito tigre en parques, jardines y recintos públicos al aire libre.


Hasta el momento se ha actuado en el Parque Oriental Bienquerido y en el de Juan Pablo II, y en los próximos días se prolongarán las tareas en el resto de espacios y zonas verdes municipales. El objetivo es reducir en la medida de lo posible la presencia en la localidad de este insecto, cuya presencia está muy extendida por toda España, y minimizar su impacto entre la población.


El plan se ejecuta a través de una empresa especializada del sector, y se viene llevando a cabo desde hace ya algunos años, dirigido a combatir las molestias que este mosquito supone para la ciudadanía y el riesgo que implica para la salud. El tratamiento consiste en la liberación de una bacteria que actúa como larvicida biológico, ya que ataca directamente a las larvas, pero es inocua para las personas, animales y el medio ambiente.


Una hembra puede poner entre 70 y 100 huevos distribuidos por distintos lugares, de ahí que el esfuerzo se centre en cortar de raíz su ciclo de vida. Se aplica principalmente en áreas verdes y zonas con mayor riesgo de proliferación, como en jardines con sistemas de riego automático, estanques o fuentes. Las actuaciones son periódicas para que el control sea lo más efectivo posible y prolongado en el tiempo, de cara a garantizar la salud pública y favorecer el bienestar ciudadano.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital