http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre propone a la Junta un convenio para reconstruir el puente de Piamonte

 
Puente de San Joaquín (Alhaurín de la Torre)

Málaga Digital | Provincia

21/04/2018 00:14

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ofrecido a la Junta de Andalucía la firma de un convenio para la reconstrucción del denominado puente de San Joaquín o de Piamonte, cerrado al tráfico desde diciembre de 2016 debido a la crecida del arroyo del Valle por la tromba de agua que descargó sobre el municipio.


Se trata de una fórmula similar a la que se ha empleado en la construcción de colegios e institutos, y que se ha ofrecido también para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, de forma que el Consistorio sería el que adelantaría la financiación, con el compromiso de reembolso por parte del Gobierno autonómico en un plazo determinado.


Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, en el Pleno de la Corporación, donde ha recordado que esta infraestructura es responsabilidad de la Junta de Andalucía por discurrir sobre una vía pecuaria, por lo que su gestión y conservación corresponde a la Consejería de Medio Ambiente de la administración regional y son bienes de dominio público, de acuerdo con el Real Decreto 155/1998 por el que se aprobó el Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía.


El primer edil también ha sugerido la construcción de un vado provisional sobre el cauce, similar al de Zamorillas, en tanto que se reconstruya la infraestructura o se acometa un nuevo puente con todas las garantías en caso de una nueva crecida del arroyo.


Villanova ha asegurado que no hay razón para que la Junta se oponga a esta fórmula y ha cifrado en alrededor de 1,5 millones de euros el gasto de las obras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital