http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre recibe 3,5 millones del Estado para infraestructuras y prevenir inundaciones

 
Obras del Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

28/02/2018 00:33

Hasta 81 actuaciones repartidas por distintos puntos del municipio que suman una inversión cercana a los 7 millones de euros. Son las cifras del plan de mejora de infraestructuras y para la prevención de inundaciones que financian el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y que incluyen reparaciones de servicios, redes y caminos dañados por el importante temporal que afectó a la localidad en 2015.


Así lo han explicadoel alcalde de Alhaurín de al Torre, Joaquín Villanova, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, en una visita a una de las obras más importantes que se ejecutan dentro de este programa: la segunda fase del nuevo embovedado del arroyo Blanquillo a la altura del Recinto Ferial. En la visita también ha estado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.


Ambos responsables han destacado el compromiso del Ejecutivo en este sentido, y han aprovechado para invitar a la Junta de Andalucía a que se sume al clima de colaboración entre administraciones, y acometa las inversiones que son de su competencia, entre ellas la reparación del puente de San Joaquín (también llamado de Piamonte), cerrado al tráfico desde el mencionado temporal por los daños sufridos por la estructura. Villanova ha calificado las actuaciones que impulsan Ayuntamiento y Gobierno de “fundamentales”, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios y prevenir más daños.


Actualmente, el plan se encuentra prácticamente al 50% de su ejecución. En concreto, las diferentes obras suman 6.914.689,80 euros, de los que 3.457.344,92 corresponden a una subvención del Estado. El proyecto más cuantioso es precisamente el del Recinto Ferial, al tratarse de un colector en el que, además del arroyo Blanquillo, desaguan las pluviales de otros cauces, lo que hacía necesario una estructura sólida y duradera como la que se está construyendo. 


El embovedado de hormigón, que sustituirá al antiguo tubo de chapa galvanizada, muy dañado desde las fuertes lluvias, se prolongará hasta la altura de la caseta municipal aproximadamente, lo que ha oblgiado a abrir una zanja de unos 40 metros de anchura.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital