http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre inicia una campaña de control de los perros peligrosos

 
Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

14/03/2018 00:29

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una campaña de control de perros potencialmente peligrosos, para comprobar si los propietarios de estos animales censados en el municipio cuentan con los necesarios permisos establecidos por la legislación vigente.


Para ello, la Policía Local realizará unas 300 visitas a los domicilios donde residen perros de estas razas, de acuerdo con el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) que elaboran los propios veterinarios.


Hasta la fecha, se han completado aproximadamente un tercio de las inspecciones. Cabe recordar que la ley obliga a la persona que quiera tener uno estos animales a solicitar una licencia administrativa en el Ayuntamiento donde esté empadronado. En el caso de Alhaurín de la Torre, este permiso se tramita en el Servicio de Atención Ciudadana (puede descargarse el formulario aquí) y debe acompañarse de una serie de documentación y certificados obligatorios en todos los municipios.


En el caso de carecer de licencia, se comunica la infracción a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, que es la que sanciona con multas desde los 2.400 euros. Se trata de un trámite independiente al de la inscripción en el RAIA, que hacen los veterinarios y es obligatorio para todos los animales de compañía. De hecho, son las propias clínicas las que incluyen los datos de si puede tratarse de un perro potencialmente peligroso, en función del tipo de raza o cruce.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital