http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Sierra de las Nieves estrena página web como futuro Parque Nacional

El sitio web está destinado a justificar la candidatura del entorno natural malagueño para convertirse en Parque Nacional

 
Vista de la Sierra de las Nieves (Málaga) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

14/04/2016 23:49

La iniciativa para el Parque Nacional Sierra de las Nieves ha creado una página web para dar información del espacio natural protegido que se ha propuesto para su declaración como Parque Nacional; sobre las riquezas y valores naturales del mismo; sobre la propuesta de de declaración, etc.


El sitio web está destinado a promover la candidatura del entorno natura de la provincia de Málaga para convertirse en Parque Nacional. Según la propia iniciativa, "desde el punto de vista ambiental la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves supondrá otorgar del seguro de vida de mayores garantías para la biodiversidad y la geodiversidad del espacio. Con la figura de parque nacional, pinsapos, quejigos de montaña, cabras monteses, las comunidades vegetales de las peridotitas, el funcionamiento del sistema kárstico, los acuíferos, la ganadería sostenible, como ejemplo de los enormes valores ambientales que tiene este territorio, gozarán de la protección que otorga la figura más importante y de mayor prestigio en la legislación española de espacios naturales".


Los organizadores de la candidatura apuestan por la Sierra de las Nieves como el tercer Parque Nacional de Andalucía debido a "la excepcional riqueza botánica y su peculiar geología fueron determinantes en su día para que esta área fuera declarada parque natural y también son ahora la clave principal para proponer este espacio como parque nacional".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital