http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera

 
Antonia García, Luis Guerrero y José Flores

Málaga Digital | Provincia

18/01/2018 12:45

La diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha criticado el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga.


En una visita junto al portavoz socialista en Yunquera y secretario general de los socialistas en el municipio, José Flores, y el también diputado provincial, Luis Guerrero, García ha recordado que el PP en Diputación se comprometió a llevar a cabo una actuación para soterrar los contenedores de este polígono por valor de 6.000 euros “pero a día de hoy no ha hecho nada”. 


En este sentido, ha explicado que  el gobierno del PP perdió en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80% y la institución provincial el 20% restante. “Debido a su ineficacia y su dejadez”, el PP perdió 1.723.269,6 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos industriales de los pueblos de la provincia de Málaga. 


Tras perder esta subvención de la Junta, el gobierno del PP se comprometió a costear íntegramente con fondos propios las actuaciones que en su momento solicitó al Gobierno andaluz en los polígonos industriales de la provincia de Málaga. Entre esas actuaciones, se encuentra el contrato de redacción de la instalación de contenedores soterrados y encauzamiento de arroyo en el polígono industrial Las Tobas de Yunquera, una actuación valorada en 6.046,20 euros. 


La diputada provincial socialista ha asegurado que no se trata de falta de financiación, “porque la Diputación está gastando grandes cantidades de dinero, por ejemplo, en la plaza de toros de Málaga, donde hay prevista una inversión de 6,6 millones de euros en su reforma, pero tiene los polígonos de la provincia abandonados”. 


García ha recordado que el equipo de gobierno del PP “ha dejado a muchos municipios en la estacada” en materia de modernización de polígonos industriales. “Desde el año 2016, el PP en Diputación viene prometiendo que se van a hacer las actuaciones comprometidas, pero la realidad es que aun no se ha ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia”, ha asegurado. 


Por ello, ha anunciado que desde el Grupo Socialista en la Diputación, dada la importancia económica que tienen y la generación de empleo que conllevan, han propuesto al equipo de gobierno del PP que lleve a cabo un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital