http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una promotora londinense elige Ojén para construir viviendas de lujo

La compañía Round Hill Capital construirá, a partir de enero de 2017, una primera fase de 75 viviendas al sur del municipio

 
El alcalde de Ojén (dcha.) junto al promotor Matías Villarroel Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

30/11/2016 12:37

El lujo continúa invadiendo la Costa del Sol. Y es que, tras la crisis económica, el mercado inmobiliario comienza a resurgir. En esta ocasión, Marbella no es la localidad protagonista directa de las nuevas promociones de viviendas de lujo en la provincia de Málaga, sino que el municipio de Ojén se hace un hueco en el mundo de la construcción de lujo.

 

La promotora Round Hill Capital ha presentado el complejo residencial Palo Alto, una nueva promoción inmobiliaria de viviendas de lujo al sur del municipio de Ojén (a la espalda del centro comercial La Cañada). El arquitecto del estudio Villarroel Torrico y promotor de Palo Alto, Matías Villarroel, ha sido el encargado de presentar el proyecto sobre plano, junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Se trata del primer proyecto que la promotora londinense hace en España ya que, según el propio arquitecto, "investigando diferentes proyectos, nos decidimos por éste porque la situación natural es privilegiada".

 

Y es que, en total, son 50 hectáreas las que han sido concedidas por parte del Ayuntamiento de Ojén, mediante licencia urbanísitca, al proyecto de construcción de más de 600 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, situado en un enclave natural propio de la Sierra de las Nieves y a cinco minutos de la ciudad marbellí donde el estilo moderno y vanguardista se hacen un hueco entre el mundo natural. Para el alcalde de Ojén, "desde el Ayuntamiento intentamos que las licencias de este tipo no se prorrogue más de un mes y medio. Los trámites administrativos no tienen que ser un impedimento para este tipo de proyectos". Y así fue, Palo Alto tardó en conseguir la licencia en torno a los dos meses. 

 

A pesar de que el proyecto tiene una vida ya de casi diez años, fue en 2007 cuando se decidió paralizarlo debido a la crisis económica. A pesar de la amenaza del Brexit, Villarroel confesó que, desde la promotora londinense, "la primera pregunta fue si valía la pena empezar ahora o esperar más tiempo. La respuesta fue que el enfoque iba a ser hacia los nórdicos, por lo que no iba a afectar". De hecho, Villarroel asegura que, esta vez, hay muy pocos compradores ingleses. En total, hay compradores de 16 nacionalidades, sobre todo, alemanes, nórdicos y belgas.

 

Una pregunta que la mayoría nos hacemos es el precio, algo que realmente está al alcance de unos pocos. En este sentido, los precios actuales de este tipo de viviendas de Palo Alto rondan entre los 440.000 y los 950.000 euros

 

 

 

 

Primera fase

Con una inversión inicial de 36 millones de euros, la construcción de la primera fase de Palo Alto tiene previsto el inicio de las obras a partir del próximo mes de enero de 2017, según ha informado Villarroel, contando ya con el 50 por ciento vendido de las 75 viviendas pertenecientes a esta primera fase desde que se iniciaran las ventas en el mes de julio y que tienen un tiempo de ejecución previsto de 18 a 20 meses.

 

Creación de empleo

Si algo tiene la llegada de nuevas inversiones es la creación de empleo. Un empleo que podría llegar a alcanzar entre los 75 y los 100 puestos de trabajo directos, según Matías Villarroel. En palabras del alcalde de Ojén, esta nuevo proyecto inmobiliario "va a suponer muchos puestos de trabajo para el pueblo, no sólo durante la construcción, sino cuando esté terminado".

 

Para el arquitecto y promotor de Palo Alto, se trata de propietarios con un nivel adquisitivo muy alto, por lo que "van a gastar mucho dinero en esta zona. Sin estar aquí ya están gastando en la economía local". Y es qu muchos de los dueños comienzan ya a contactar con empresas propias de las localidades cercanas para acondicionar sus nuevas viviendas de lujo.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital