http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP denuncia el abandono de los caminos rurales de Alozaina en plena campaña de la aceituna

 
El portavoz del PP de Alozaina, José Santaolalla, en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

28/09/2017 13:04

El portavoz del PP de Alozaina y concejal en el Ayuntamiento, José Santaolalla, ha denunciado hoy el “estado lamentable en el que se encuentran los caminos rurales del municipio”, advirtiendo de que “la dejadez del Consistorio ataca directamente al sector agrícola y, por tanto, al motor económico de nuestro pueblo, que se encuentra en plena campaña de recogida de la aceituna”.


De este modo, ha criticado “la situación de abandono de numerosos caminos de la localidad, los cuales presentan socavones y hoyos de más de 30 centímetros de profundidad, con el consecuente perjuicio que esto supone para que tanto agricultores como vecinos puedan acceder a sus parcelas”, ha explicado.


“Desde el Partido Popular no entendemos cómo el equipo de gobierno socialista permite que los caminos rurales más transitados de la zona permanezcan en un estado tan crítico”, ha subrayado, incidiendo en que “estas vías soportan a diario un elevado nivel de circulación, especialmente durante el periodo de recogida de la aceituna en el que nos encontramos”, ha expuesto.


En este sentido, Santaolalla ha recalcado que “estos caminos presentan numerosos baches que dificultan el tránsito de turismos, camiones y tractores, sobre todo de pequeño tonelaje, que resultan imprescindibles en época de recolección”, ha lamentado.


El portavoz popular ha cuestionado entonces “cómo un municipio en el que se pagan los impuestos más altos de la provincia puede presentar este tipo de deficiencias”, alegando que “es evidente que no se ha actuado en este sentido durante la presente legislatura, más allá de los lavados de cara a los que nos tiene acostumbrados el alcalde durante los meses previos a las elecciones municipales”.


Por ello, ha instado al PSOE a “priorizar las actuaciones que repercuten en el bienestar de nuestros vecinos y en nuestra economía local”, apuntando que “no es suficiente con quedarse esperando hasta 2019 para realizar labores de parcheo y asfaltado de las zonas que peor se encuentran, tal y como se ha venido haciendo cada cuatro años de cara a los comicios”, ha insistido.


Santaolalla, que ha reiterado su petición al alcalde socialista Antonio Pérez para que “se comprometa con los vecinos y agricultores a proceder al arreglo de estos caminos en el menor tiempo posible”, ha anunciado que “el grupo municipal popular presentará una moción en el Ayuntamiento para que se acometan este tipo de actuaciones en las próximas semanas”.


“Los pecheros ya estamos cansados de pagar impuestos y no ver resultados ni una mejora en los servicios por parte de las diferentes áreas municipales”, ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital