http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Gobierno destina 900.000 euros a Alozaina para hacer frente a sus deudas

 
José Santaolalla junto al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya

Málaga Digital | Provincia

25/04/2018 13:50

El presidente del PP de Alozaina y portavoz popular en el Ayuntamiento, José Santaolalla, ha puesto hoy en valor “la ayuda de casi 900.000 euros que recibirá el municipio para hacer frente a sus deudas a través del Fondo de Ordenación del Gobierno central”, advirtiendo de que “esta inyección económica viene a paliar la situación deficitaria del Consistorio, a la cabeza de Andalucía en deuda por habitante”.


Así lo ha expuesto Santaolalla tras mantener un encuentro con el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, destacando que “este fondo va destinado a las entidades locales que se encuentran en riesgo por su elevado nivel de deuda o que no se han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera, en este caso, mediante una partida de 894.117,98 euros”.


De este modo, ha instado al equipo de gobierno socialista a “emplear esta subvención de manera responsable y coherente para saldar la deuda”, contraponiendo “la sensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su carácter eminentemente municipalista frente a la inacción del PSOE tanto a nivel local como regional”, ha subrayado.


“No es la primera ayuda financiera de la que se beneficia nuestra localidad”, ha añadido, si bien ha incidido en la necesidad de “mantener los servicios públicos y pagar las nóminas en un municipio que se mantiene con una deuda por habitante de las más altas de toda la comunidad autónoma como consecuencia directa de la mala gestión del equipo de gobierno”, ha advertido.


Al respecto, el presidente local y portavoz municipal ha considerado que, “una vez más, el Gobierno del PP tiene que sacarle las castañas del fuego al PSOE en Alozaina, cuyo proyecto está caducado y supone un lastre para el desarrollo del municipio”, ha manifestado.


En esta línea, ha señalado que “los continuos derroches del gobierno local socialista han puesto en jaque el mantenimiento de los servicios públicos y el pago de las nóminas, mientras que desde la Diputación Provincial y el propio Gobierno central destinan inversiones a nuestro pueblo para evitar su quiebra”, ha lamentado.


Santaolalla ha resaltado entonces que “este impulso económico denota el ejercicio responsable del Gobierno, que año tras año incrementa su ayuda financiera a la localidad para que ésta no sufra en mayor medida las consecuencias de esta nefasta gestión socialista al frente del Consistorio”.


Por último, ha contrapuesto “los dos modelos de gestión que se evidencian en Alozaina: el del PP, que pretende con su acción dinamizar y devolverle el futuro a la localidad, y el del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, que da la espalda a nuestro pueblo”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital