http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Ronda a pagar 93.000 euros a los propietarios de la Casa del Rey Moro

La demanda interpuesta reclamaba una cantidad al Consistorio en torno a los 6,5 millones de euros

 
El delegado de Urbanismo en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

30/06/2017 00:05

La Delegación de Obras y Urbanismo de Ronda ha informado sobre la sentencia conocida recientemente en referencia a la Casa del Rey Moro.


Sobre la demanda interpuesta por la propiedad del inmueble y que reclamaba una cantidad al Ayuntamiento de Ronda en torno a los 6,5 millones de euros, por daños y perjuicios, el delegado Francisco Márquez, ha afirmado que se ha conocido la resolución de la sentencia en la que se estipula un pago a satisfacer por el Ayuntamiento de alrededor de 93.000 euros por gastos acreditados por los propietarios en concepto de desarrollo urbanístico de la Casa del Rey Moro, en la que planteaban la posibilidad de reconversión en hotel.


Aunque según ha declarado el delegado municipal, no comparte los términos en que se han redactado los hechos acontecidos a raíz de la firma del convenio urbanístico de 1997, por el que la propiedad aceptaba la obligación de conservar y mantener el edificio histórico y el Ayuntamiento a tramitar el planteamiento que la propiedad hacía de la misma, ha confirmado la extinción de este mismo convenio por sentencia.


Desde la Delegación de Obras y Urbanismo se hace hincapié en la obligatoriedad por ley del mantenimiento y conservación por parte de los propietarios de los edificios del Casco Histórico de Ronda, y ha resaltado la importancia y valor histórico de la Casa del Rey Moro.


Se informa además, que desde el Ayuntamiento se seguirá velando para su debido cumplimiento y se confirma que la licencia otorgada en 2013 y prorrogada en 2015, caducará el cinco de septiembre del presente año. Desde el equipo de arquitectura municipal se han llevado a cabo las pertinentes inspecciones de obra para elaborar informes sobre el estado y desarrollo de la ejecución de la licencia de obra del edificio histórico.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital