http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ronda se prepara ya para su triatlón

 
Tajo de Ronda

Málaga Digital | Provincia

26/12/2017 00:57

El próximo año llegará la prueba deportiva Triatlón Ciudad de Ronda, que se celebrará el 17 de junio. La concejala ha avanzado que se nadará en el Embalse de Zahara de la Sierra, se pedaleará hasta el Acuartelamiento de la Legión y se correrá hasta la llegada a meta en Ronda. Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de la pagina web www.365dxt.com.?


A la presentación del Triatlón Ciudad de Ronda ha acudido también la gerente de 365DXT, Alma Sánchez, empresa encargada de la organización de la carrera, quien se ha mostrado encantada de poder realizarla “en un entorno tan emblemático y bello como es Ronda y su Serranía”. Ha querido recordar que como prioridad de esta prueba de media distancia y distancia olímpica, primará la seguridad de los atletas, por lo que junto a Guardia Civil y su propia seguridad, se disputará en un circuito cerrado y seguro para todos los participantes. Ha añadido que será sin drafting en el sector de bicicleta. Además, Alma Sánchez ha querido recordar que está prueba será en homenaje al gran compañero y amigo Jacob Soria, atleta del Club Deportivo Triatlón La Molinera, y será portada del mismo. El número de dorsales alcanzará los 400, 200 por cada categoría.


El delegado de Deportes de Benaoján, Bartolomé Gómez, ha felicitado al Consistorio y ha querido destacar que era una prueba muy demandada en Ronda y la Serranía, por lo que ha mostrado su alegría en poder colaborar y apoyar esta importante iniciativa, que se desarrollará en un recorrido natural espectacular y que atravesará el pueblo de Benaoján entre otros.


En representación de la Federación Andaluza de Triatlón, su delegado José Carlos Novoa Mendoza, se ha mostrado muy feliz de retomar la relación con Ronda, destacando y agradeciendo la importante implicación de los clubes tanto a nivel público como privado en la organización de las pruebas. Y ha augurado “un éxito garantizado ante la expectativa creada, al ir el triatlón de la mano de la Delegación de Deportes de Ronda.”


A su vez, el vicepresidente del Club Triatlón Serranía de Ronda, Christian García, ha relatado que “un día soñamos en torear en nuestra plaza y el próximo 17 de junio nos vamos a sentir como en el día de la Goyesca”. Además ha animado a todos los atletas a prepararse ya para participar y también a debutar en esta modalidad. Se trata de abrir la puerta al conocimiento de este deporte y la ilusión es doble, participando y colaborando con la carrera en Ronda.


Por último, ha intervenido José Manuel Martínez, miembro del Club Triatlón Serranía de Ronda y antiguo componente de la Legión, a la que ha querido agradecer especialmente la cesión de sus instalaciones para facilitar las transiciones. Además ha calificado el Triatlón Ciudad de Ronda como una prueba exigente con perfiles duros a pie y en bicicleta y que transcurrirá también por tramos de la Prueba 101, desde los que se podrá admirar la belleza del Tajo, su entorno y la Serranía, a pesar del sufrimiento de la carrera.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital