http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Ronda solicita a Hacienda una revisión del coeficiente catastral

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 00:57

La Delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda solicitado a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, para que se realice una revisión a la baja del coeficiente que se aplica a los valores catastrales.


Según ha explicado el concejal responsable de este departamento, Álvaro Carreño, esto significa que los valores catastrales de Ronda se verán reducidos dentro de los parámetros permitidos desde el Gobierno central. La propuesta es que la reducción sea de 0,07%.


El edil ha recordado que el Ayuntamiento está sujeto hasta el año 2022 a una subida anual del tipo impositivo del IBI de un 10%. De esta manera, año tras año, si no se tomaran medidas, el recibo se incrementaría.


Por ello se ha reducido el coeficiente que depende del Ayuntamiento, bajándolo para amortiguar la subida de la base imponible.


Con esta reducción solicitada, la subida del 10% de cada año, queda casi paliada en su totalidad, por lo que el coeficiente que se ha debido bajar por parte del Consistorio bajará hasta casi no deber tocarlo, quedando el impuesto congelado prácticamente, “la diferencia es pequeña en porcentaje, pero importante para que no suban los recibos de los ciudadanos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital