http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ronda ahorra más de 112.000 euros en consumo de energía eléctrica en tres años

 
Vista de Ronda Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

24/11/2017 00:33

La Delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha calculado el consumo eléctrico de los últimos años para comprobar la evolución del mismo, así como la efectividad de las medidas de ahorro que se están implementando en los últimos años desde la Delegación de Obras y los servicios técnicos y operativos de electricidad.


Según ha informado el concejal, Álvaro Carreño, en este caso, el cálculo se ha hecho sobre los años 2015, 2016 y 2017, teniendo en cuenta que en el cálculo se toma como referencia los consumos de los doce meses anuales con la salvedad de que los meses de diciembre computan en el año siguiente (por ejemplo, el mes de diciembre de 2016 está compatibilizado en el año 2017).


Además, ha añadido, para poder ofrecer los datos completos de 2017 se ha tenido que hacer una estimación de los consumos correspondientes a noviembre de 2017, teniendo en cuenta que sería el único mes de todos los estudiados que no está concluido.


El ahorro en energía eléctrica se está consiguiendo, ha manifestado Carreño,  fundamentalmente por los análisis y estudios técnicos que se han elaborado en los últimos años correspondientes al alumbrado público en los que se ha estudiado la adecuación de la potencia contratada en los distintos puntos de suministro. Desde hace año y medio se han ido aplicando cambios en dichos puntos de suministro consiguiendo una adecuación de la potencia contratada a la necesidad de cada punto.


Por otro lado, se está llevando a cabo una renovación progresiva de lámparas introduciendo tecnología LED que supone una mejor iluminación con menor consumo y que por otra parte son lámparas que aprovechan el 100% de la luz que emiten y eliminan la contaminación lumínica a la atmósfera.


El edil ha añadido que con este ahorro se están cumpliendo criterios económicos de ahorro y criterios medioambientales de disminución de CO2 y otros gases contaminantes que están provocando el actual calentamiento global y cambio climático.  Con estas medidas, de manera progresiva desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda se quiere apostar por un gasto más eficaz y eficiente de los recursos públicos a la par que contribuir a una menor contaminación medioambiental.


Desde la Delegación de Obras y Urbanismo tienen previsto continuar en esta línea de trabajo para conseguir mayores ahorros en el próximo ejercicio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital