http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fomento prepara ya las obras de mejora de la carretera que une Cortes de la Frontera y Ubrique

 
Reunión entre el director de Infraestructuras y los alcaldes de Cortes de la Frontera y Ubrique

Málaga Digital | Provincia

22/03/2018 00:27

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará antes de que acabe el año las obras de mejora de la carretera A-373, concretamente en el tramo que discurre desde Ubrique a Cortes de la Frontera.


Así se lo ha trasladado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, con quienes ha mantenido una reunión para abordar esta actuación e informarles del calendario previsto.


En el encuentro, Huertas ha explicado a ambos alcaldes que actualmente la Consejería trabaja en la redacción del proyecto de mejora entre el kilómetro 32,8 y hasta el final de la A-373, en la intersección con la A-369, dentro del término municipal de Algatocín, “por lo que prevemos que antes de final de año podamos licitar las obras para iniciar los trabajos en 2019”.


La Consejería de Fomento y Vivienda mejorará especialmente el tramo de 37 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 32,8 hasta el 69,9, mediante actuaciones como la demolición de las obras de fábrica existentes que presentan mal estado, la estabilización de taludes mediante colocación de muro de escollera, el saneo de blandones  y, posteriormente, el extendido de mezcla bituminosa en caliente en la rodadura.


Además, la actuación contempla la ejecución cunetas revestidas donde sea necesario, marcas viales, señalización vertical, balizamiento e instalación de barrera metálica de seguridad. Por último, el proyecto impulsará también la sustitución del pretil de la estructura existente sobre el río Guadiaro, en el kilómetro 60,7.


La carretera A-373, de Villamartín a Algatocín, cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria de vehículos de 480, un 6,3% pesados, en el entorno del punto kilométrico 38,9. En la provincia de Cádiz discurre entre los puntos kilométricos 32,8 --salida desde la localidad de Ubrique-- hasta el límite provincial situado en el punto kilométrico 41,4, siendo el resto, entre los kilómetros 41,4 al 69,9, pertenecientes a la provincia de Málaga.


ETIQUETAS:



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital