http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Carratraca se une a la Gran Senda de Málaga

El recorrido de este tramo, con una gran variedad de paisajes, se amplía en cinco kilómetros

 
Carratraca se une a la Gran Senda de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

31/05/2016 21:28

Carratraca se incorpora al recorrido de la Gran Senda de Málaga en la etapa 21, entre El Chorro y Ardales. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, se ha reunido con la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, a la que ha explicado las actuaciones que se han llevado a cabo para incluir a Carratraca en esta etapa.?


El paso por esta localidad amplía en unos cinco kilómetros esta etapa (alcanzando los 21,6 kilómetros), de unas siete horas de duración, que incorpora puntos de interés para los senderistas como Sierra Blanquilla o de Baños, la ermita de la Salud, el edificio del Ayuntamiento y el balneario. Además, la modificación del trazado ha hecho que se reduzcan de manera considerable los tramos por asfalto, que antes suponían casi un tercio del recorrido y que ahora se limitan a un 15% del total.


Igualmente, para acondicionar los senderos, se ha llevado a cabo la señalización mediante balizas, soportes direccionales, pinturas y aros. También se ha mejorado la seguridad de una barandilla que se encuentra a la llegada de Carratraca, en la que se han colocado cuerdas a modo de quitamiedos.


La etapa transcurre por zonas de cultivo y algunos tramos de bosque de pino carrasco y matorral mediterráneo (como lentisco, sabina y cornicabra), y destaca la variedad de paisajes al situarse el sendero sobre sucesivas atalayas desde las que se observa el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, el Valle del Guadalhorce, la Sierra de Aguas y Alcaparaín.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital