Málaga Digital

Rossy de Palma: “El Festival de Málaga ha ayudado al crecimiento de actores y directores”

La reconocida actriz ha presentado en el Festival su última película titulada 'El intercambio', dirigida por el director Ignacio Nacho

 
La actriz Rossy de Palma en la entrevista para Diario Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

25/03/2017 00:00

Rossy de Palma se ha dejado de ver de nuevo por el Festival de Málaga en su vigésima edición para presentar la película 'El intercambio', dirigida por Ignacio Nacho. La actriz española confiesa estar enamorada de Málaga, su gente y su gastronomía.


¿Cómo ha sido el rodaje de El intercambio?

Ha sido una experiencia maravillosa, lo hemos pasado muy bien. El rodaje ha sido intenso porque hemos rodado en pocos días pero ha supuesto un reto. Además ha ayudado mucho la compañía, me ha encantado conocer a Natalia Roig, el universo de Ignacio Nacho y luego poder trabajar, por primera vez, con Pepón Nieto, y con mi amor Hugo Silva. Todo el equipo ha sido fantástico.


En la película interpreta a Domina, un personaje un tanto peculiar, ¿cómo ha sido la preparación?

Yo no soy de prepararme nada. Soy muy pasional. En todos los procesos creativos que hago me gusta sorprenderme. No me gusta ser consciente de las cosas. Yo me leo el guión pero no soy de memorizar, me gusta la espontaneidad y la frescura, y desaparecer. A veces me sorprendo cuando veo el resultado porque hay gestualidades que no son mías propias, que son del personaje. Y eso me fascina. De hecho, con el personaje de Domina, Ignacio Nacho tuvo que frenar mucho porque ella era más lanzada. No es preparación consciente, es dejarse habitar. Hay gente que necesita unos anclajes pero a mí me gusta lanzarme al vacío y dejarme invadir por el personaje.


¿Eso da mayor naturalidad?

Yo soy más característica de tener naturalidad y ser orgánica, de tal manera que traspases la pantalla y que finalmente el espectador se crea el personaje.


Grabación en una única localización en Mollina, ¿es una ventaja a la hora de rodar?

Ni te lo planteas. Realmente, con tan poco tiempo de rodaje es mejor estar concentrado en un mismo lugar. Lo que más ayuda es la cronología. De hecho, al estar en un mismo lugar grabando te permite rodarla con una continuidad.



"Yo me leo el guión pero no soy de memorizar, me gusta la espontaneidad y la frescura"

¿Alguna escena complicada?

No, yo creo que ha habido más complejidad en el equipo técnico. Para nosotros no. Yo me dejaba poseer por el personaje.


¿Es más normal el intercambio de parejas en la sociedad de lo que pensamos?

Yo creo que es algo más masculino que femenino. Las chicas van más por ellos aunque puede haber casos que no.


¿Le han llamado la atención los intercambios?

Yo no soy mucho de esa experiencia la verdad y nunca he hecho un intercambio de parejas. Soy más unilateral, no quiero sorpresas.


Hay dos tipos de mujeres en la obra. Una más relegada al hombre y otra más liberal, ¿existen este tipo de mujeres actualmente?

Sí, por supuesto. Hay personas muy inocentes, pero también depende tu educación, y la experiencia que hayas tenido.


Ha vivido el crecimiento del Festival de Málaga, ¿cómo lo ve en su vigésima edición?

Lo veo muy reforzado. Está dando muchísima vida a esta ciudad, que se entrega al Festival también. Siempre ha sido de multitudes. Málaga tiene de todo, se come muy bien, sabéis divertiros, el mar,… Es una ciudad que no necesita a Madrid. El Festival de Málaga ha ayudado mucho al crecimiento de actores y directores, y que puedan encontrar en Málaga un lugar donde desarrollarse y crecer, que no tengan que irse a Madrid. Creo que hay mucho talento en esta tierra.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital