http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Interior asegura que ningún inmigrante se encuentra ya en la cárcel de Archidona

Málaga Digital | Provincia

10/01/2018 17:15

El Centro de Archidona que se habilitó el pasado mes de noviembre como Centro de Internamiento (CIE) ya no cuenta desde hoy con ningún inmigrante irregular en sus dependencias, según han informado fuentes del Miniterio del Interior.


Los 572 inmigrantes, todos ellos argelinos, que llegaron a ocupar este centro malagueño desde finales de noviembre, han ido poco a poco trasladándose y "ahora se procederá a reparar los daños que se han producido para que en las próximas semanas este centro pueda funcionar como centro penitenciario", informan desde el Ministerio.


Todo ello se produce tras los diversos altercados que han tenido lugar durante estos meses en el centro malagueño, como la muerte de un joven inmigrante o la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional.


Como consecuencia de la masiva llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas a mediados de noviembre, una situación excepcional que no se producía en nuestro país en una década, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido adoptó una medida temporal y provisional para poder alojarlos ante lo que era una situación de emergencia humanitaria. 


La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avaló la decisión de los jueces del uso de Archidona para alojar de forma temporal a los inmigrantes allí trasladados. A pesar de las críticas recibidas por parte de colectivos sociales, fuentes oficiales aseguran que "el Ministerio del Interior siempre prefirió esa solución que la de levantar campamentos temporales, como se ha hecho en otros países, que no garantizaban unas mínimas condiciones dignas de vida".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital