http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Hotel Escuela de Archidona oferta 60 plazas con cuatro especialidades

El centro cuenta con una demanda que duplica la oferta y una inserción laboral del 86%

 
Cristóbal Fernández junto a la alcaldesa de Archidona

Málaga Digital | Provincia

06/07/2017 00:57

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona ofrece para el próximo curso un total de 60 nuevas plazas en cuatro especialidades, para las que se ha recibido una demanda de posibles alumnos que duplica la oferta formativa.


El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, subrayó que este interés por cursar estudios en el centro responde “a su posición de referencia regional y nacional, con una formación de calidad que ha contribuido a dotar al destino de trabajadores de alta cualificación”.


Fernández apuntó que, tras 15 años de trayectoria, se han diplomado en las instalaciones un total de 569 alumnos en siete especialidades, concretamente jefe/a de cocina, jefe/a de sala, jefa/a de recepción, gobernante/a, camarero/a de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.


Hizo hincapié especialmente en el elevado grado de inserción laboral, cercano al 86%, lo que supone que “prácticamente nueve de cada diez alumnos encuentran trabajo de forma casi inmediata, una tasa que pone de manifiesto las amplias expectativas con las que pueden contar los estudiantes formados en el centro”.


Así, a las 60 nuevas plazas para el curso 2017-2019, en la que será la 18ª promoción del hotel escuela, hay que sumar otros 54 alumnos que continuarán con el segundo año de su formación, por lo que durante el próximo año lectivo reunirá a 114 estudiantes.


Fernández recordó que este centro “representa un claro ejemplo de la apuesta Consejería por la excelencia y por la formación de calidad en la hostelería, porque los profesionales del sector turístico, los actuales y los futuros, conforman una pieza fundamental para la fidelización del cliente”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital