http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Archidona exige a Fomento la señalización de la salida 1 de la A-92

El pasado viernes miembros del Consistorio y el delegado de Fomento en Málaga mantuvieron una reunión para reanudar esta reivindicación

 
Reunión celebrada en la Delegación de Fomento Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/07/2016 00:43

El pasado viernes la reunión celebrada entre miembros del Ayuntamiento de Archidona y representantes de la Delegación de Fomento en Málaga, se reanudó una antigua reivindicación mantenida a lo largo del tiempo para que Archidona aparezca debidamente señalada en la salida 1 de la A-92, para una mejor conexión con el Polígono Industrial, el cual se encuentra en la actualidad en obras de mejora y acondicionamiento dentro del proyecto del plan PFEA.


En esta reunión con el delegado, Francisco Fernández España, estuvieron algunos miembros de la corporación municipal, como el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Cebrián, y el primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Archidona “Cora de Raya”, Pablo Romero, y su anterior presidente, Miguel Trujillo,.


Esta reivindicación ha sido presentada en otras ocasiones a lo largo del tiempo. En 2014 el actual equipo de gobierno presentó una moción a este respecto. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Archidona, entiende como una necesidad “histórica” que se realice este cambio en la citada señalización, para evitar el acceso de mercancías por la carretera de los Molinillos, y a su vez entienden que es una ventaja para incentivar el paso del turismo en la localidad.


Desde la Delegación de Fomento se han comprometido a realizar los trámites oportunos para agilizar esta petición en la medida posible, a la vez que han destacado la labor del equipo de gobierno encabezado por su alcaldesa Mercedes Montero que desde un primer momento se puso a trabajar en este asunto de especial interés.


En esta reunión se abordaron otros asuntos como el nuevo trazado de la carretera de los Molinillos, en el que el Delegado Francisco Fernández les ha transmitido que se encuentra en una fase inicial, estando a la espera de los informes medioambientales que permitan a proseguir trabajando en las siguientes fases de este ambicioso proyecto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital