http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La alcaldesa de Archidona pide más agentes de la Guardia Civil tras los robos cometidos

 
Instante de una de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil

Málaga Digital | Provincia

05/05/2018 00:41

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha exigido en rueda de prensa este viernes al Ministerio del Interior para cubrir e intensificar el número de agentes de la Guardia Civil destinados a la localidad.


La regidora ha recordado que el robo que produjo hace unos días de madrugada en un comercio de la localidad situado en la calle Carrera.


“Desde que en fechas recientes hacíamos la petición de aumentar el número de agentes de la Guardia Civil en Archidona, tres meses después, no sólo no se ha aumentado, sino que se ha visto reducido, porque un número de ellos se han trasladado al Centro Penitenciario a la unidad de Vigilancia Penitenciaria”, ha comentado la alcaldesa.


Así mismo ha manifestado su preocupación tras los robos ocurridos en el municipio, donde ha matizado su compromiso para intensificar el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local. 


Según comenta la regidora se ha remitido un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, exponiendo el problema y en el que no descarta realizar una convocatoria de la Junta Local de Seguridad.


“Según los datos del propio Gobierno, el pasado año 2017 se realizaron sólo en la provincia de Málaga, 154 robos con violencia e intimidación en el campo”, añadió el diputado socialista Miguel Ángel Heredia. 


Heredia ha reclamado mayor presencia el equipo ROCA en los campos para garantizar y hacer frente a este problema en los campos andaluces.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital