http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Preocupación entre los vecinos de Campillos ante los malos olores

Según ha informado el Ayuntamiento, el fuerte olor puede ser generado por la nueva planta de biogás

 
Ayuntamiento de Campillos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

29/08/2017 00:16

Preocupación entre los vecinos de Campillos ante los malos olores que se vienen registrando en el municipio desde hace tiempo. En este sentido, el Ayuntamiento enviaba el pasado viernes un comunicado para frenar el clima de preocupación que se está generando con respecto a los malos olores que hay en el pueblo y que se atribuyen a la nueva planta de biogás puesta en funcionamiento hace algo más de un año a las afueras del municipio.


"El equipo de gobierno del Ayuntamiento no está siendo ajeno a esta situación y hace tres meses que inició los contactos con la empresa responsable para transmitirle su inquietud por este hecho. Así, desde el mes de junio se han llevado a cabo conversaciones a través del teléfono y también de forma presencial con el responsable de la planta de biogás, David Piñero, en las que se le ha manifestado esta problemática", aseguran desde el Consistorio.


Según han informado desde el Ayuntamiento, el pasado 18 de julio se comprometió en una reunión a subsanar esta situación introduciendo medidas correctoras para disminuir el olor. Además, ha adquirido el compromiso de elaborar a través de una empresa privada un informe de la calidad del aire en Campillos, así como a facilitar todas las analíticas de la planta al Ayuntamiento. También ha acordado con el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, que esta semana se aportarán nuevos datos acerca del estudio que se va a realizar.


Al mismo tiempo, el alcalde ha mantenido una conversación con la coordinadora de la Unidad de Protección de la Salud de Antequera, a quien se le ha trasladado la preocupación existente en el municipio.


Ésta comunicará al Ayuntamiento el trámite a seguir en su objetivo de solicitar un informe sobre el impacto ambiental que produce la planta de biogás en Campillos y el efecto que puede tener en la salud de la ciudadanía.


Llegados a este punto y después de estar varios meses en contacto con la empresa responsable de la planta de biogás, el Ayuntamiento ha considerado "insuficientes" las medidas tomadas por la misma, planteándose la posibilidad de "tomar medidas más drásticas" sobre este asunto si a lo largo de esta semana no se recibe algún tipo de comunicación que demuestre interés por parte de la empresa en solucionar el problema.


Desde el Consistorio han querido puntualizar también que los problemas de mal olor en Campillos son habituales desde hace décadas debido a que una de las bases de la economía de nuestro pueblo radica en el sector ganadero. Históricamente, Campillos ha estado y continúa estando rodeado de granjas de cría de animales como cerdos y pavos que también generan mal olor, así como otras fábricas de pienso animal que se ubican cerca del núcleo urbano.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital