http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP acusa a IU de “vender humo” con el proyecto de la residencia de mayores en Campillos

Málaga Digital | Provincia

18/10/2017 12:23

La pasada semana el equipo de gobierno de Campillos anunciaba la adquisición de una parcela para la construcción de una residencia de mayores por algo de más de 400.000 euros.


En este sentido, el portavoz del PP y concejal de Campillos, Luis Parejo, ha advertido hoy de que “el equipo de gobierno de IU improvisa y vende humo a los ciudadanos con el proyecto del geriátrico”, alegando que “ha destinado 400.000 euros para adquirir un edificio en ruinas con este fin sin haber realizado ningún estudio previo”.


De este modo, ha lamentado que “el alcalde presenta un plan ficticio y juega con las ilusiones de los vecinos de Campillos al rubricar la compra de una parcela con el objetivo de crear una residencia de personas mayores pero que, de momento, y ante la falta de previsión y planificación, funcionaría como parking municipal”.


En este sentido, Parejo ha indicado que “desde el grupo popular votamos en contra de un proyecto que carece de plan de inversión y producción, de recursos humanos, de plan económico-financiero, de previsión para su puesta en marcha y de estudio sobre la estructura y habitabilidad del espacio”, ha lamentado.


“Tampoco sabemos qué forma jurídica tendría la actividad que pretenden otorgar a esta parcela”, ha criticado, apuntando que “ni siquiera se ha planteado si será una explotación municipal o de carácter concertado”, ha abundado Parejo.


El portavoz popular, que ha recordado que “ya existe un aparcamiento municipal cerca de este punto que nunca se llena”, ha explicado que “había muchos motivos contrarios a la viabilidad de este proyecto y ninguno a favor”.


Al respecto, ha señalado que “como grupo popular apostamos por la compra de suelo industrial, del que actualmente carece el municipio, con el fin de atraer la instalación de empresas y, por tanto, incentivar la creación de empleo y riqueza en la zona”, ha insistido.


Por último, Parejo ha reiterado que “desde el Partido Popular estamos a favor de construir un geriátrico en nuestra localidad, pero cuando se plantee de forma seria y real, basándonos en un estudio previo y una proyección que dote de viabilidad el proyecto”, ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital