http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El patrimonio turístico y cultural de Campillos llega a Fitur

 
Reserva Natura Lagunas (Campillos)

Málaga Digital | Provincia

18/01/2018 00:07

Campillos defenderá y promocionará por segundo año consecutivo su elevado patrimonio turístico, natural, paisajístico y cultural en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Y lo hará en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Ifema, sede de esta feria turística.


A la misma acudieron el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, así como Fuensanta Honorato, Martin Reuvers y Agustín Luna, miembros de la Mesa del Turismo de la localidad.


Campillos ha puesto en un escaparate turístico de relevancia internacional como Fitur los encantos que pueden disfrutar todos los visitantes que apuestan por el turismo de interior en la provincia de Málaga. Durante la rueda de prensa se pudo visualizar un vídeo promocional de los municipios que integran la comarca de Antequera y en la que participaron también representantes de otros municipios de la comarca.


El Ayuntamiento promociona en Fitur como singularidades propias del municipio la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía, y las diferentes rutas y senderos que recorren todo el entorno paisajístico y natural de la localidad; también se pondrá en valor el circuito KartCenter Campillos, con una pista de 1.600 metros que lo convierten en uno de los más grandes e importantes de España y de Europa; y los secretos y el esplendor del casco antiguo del pueblo con sus casas señoriales, parques, monumentos y edificios de interés cultural y arquitectónico. Todo ello sin pasar por alto el enclave geográfico privilegiado de Campillos, enmarcado en el entorno del Caminito del Rey y del conjunto Patrimonio Mundial de la Unesco de Antequera.


Dentro de su amplia y variada oferta turística, Campillos también dispone del único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros, infraestructura completamente acondicionada que acoge a diario autocaravanas procedentes de todos los puntos de la geografía regional y nacional.


“Un año más, Campillos tiene la oportunidad de estar presente en el gran escaparate de Fitur como municipio situado en la principal ruta turística de interior de Málaga y posicionados geográficamente entre los dos enclaves más visitados de la provincia: el conjunto Patrimonio de la Unesco de Antequera y el Caminito del Rey”, afirma la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital