http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una nueva vista de la provincia llega a Campillos

El paraje ofrece amplias vistas de las sierras Huma y Llana, del desfiladero de los Gaitanes y de los municipios de Ardales, Teba y Cañete la Real

 
Miembros del Ayuntamiento y Diputación en el mirador Carnaval 2016

Málaga Digital | Provincia

02/02/2016 00:45

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Luis Parejo, visitaron este viernes una de las nuevas mesas interpretativas del paisaje, situada en Campillos, en la proximidad de los embalses de Guadalhorce y Guadalteba. El paraje en el que se ha ubicado ofrece amplias vistas de las sierras Huma y Llana, de la entrada al desfiladero de los Gaitanes, del conjunto de embalses y de los municipios de Ardales, Teba y Cañete la Real, así como de los complejos montañosos que los circundan, como la sierras Alcaparín y Ortegicar.

La Diputación de Málaga ha desarrollado durante el año pasado diversas actuaciones para mejorar el avistamiento de aves con la instalación de nuevos miradores, en Mijas y en Casares, así como de paneles informativos en diversos puntos de la provincia. Además, se han colocado mesas interpretativas del paisaje en varias rutas de la Gran Senda de Málaga. La información que se ofrece en los paneles y en las mesas está en español y en inglés.

Marina Bravo explicó que una de las líneas de trabajo de la Diputación de Málaga es la sensibilización ambiental de la población en general, prestando especial atención a la ornitología. “Las aves despiertan el interés y la curiosidad por las cuestiones ambientales a las personas que se acercan al medio natural, ayudando a crear una conciencia de respeto de nuestro entorno”. Por ello, se están llevando a cabo actuaciones para contribuir a mejorar la sensibilización ambiental a través del conocimiento de las aves.

En este sentido, durante el año pasado, se han instalado observatorios en Mijas y en Casares, en concreto en el Mirador de las Águilas y en el Mirador del Cerro, respectivamente. Estos miradores se unen al de la desembocadura del río Vélez y al del río Guadalhorce, creado en Pizarra en el mes de julio.

En total se han colocado cuatro mesas interpretativas del paisaje en rutas de la Gran Senda de Málaga para facilitar al senderista información sobre los hitos paisajísticos más destacados. Además de la ya mencionada de Campillos, las otras mesas se han ubicado en Ronda, frente al emblemático escarpe del Tajo que atraviesa el río Guadalevín y que incluye una interpretación paisajística del espacio vertical y del entorno; en Ardales, en las Mesas de Villaverde; y en Málaga, en el Peñón del Cuervo, que abarca la visión desde la Gran Senda  de la Bahía de Málaga y de todos los relieves e hitos paisajísticos del entorno.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital