http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Guadalteba es la comarca donde más ayuda psicológica se ha solicitado por violencia de género

La Diputación ha realizado más de 1.100 atenciones a víctimas de violencia de género en la provincia de Málaga

 
La diputada Ana Mata en una de las charlas a mujeres de la provincia

Málaga Digital | Provincia

25/08/2017 00:14

La Diputación de Málaga ha efectuado en los primeros seis meses de 2017 un total de 1.134 atenciones a víctimas de la violencia de género en la provincia.


Una cifra que se traduce en atenciones psicológicas, jurídicas, sociales y también a menores. Aspectos en los que la institución provincial, a través del Área de Igualdad, canaliza sus esfuerzos para seguir garantizando los medios necesarios para la prevención y erradicación de esta lacra.


Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad Ana Mata que ha informado que de enero a junio de 2017 se realizaron desde los Puntos de Información a la Mujer un total de 715 atenciones psicológicas, gracias a esta iniciativa que puso en marcha la Diputación de Málaga hace un año dirigido a aquellas mujeres y niños que al residir en municipios menores de 20.000 habitantes cuentan con mayores dificultades de acceso a determinados recursos. Por comarcas, es la de Gualdalteba la que más ha solicitado este tipo de ayuda seguida de la Costa del Sol Occidental-Sierra de las Nieves.


Además, la vicepresidenta ha recordado la apuesta de la Diputación por reforzar este servicio que se renovó en el mes de julio incrementando la partida presupuestaria con 13.710 euros más que la primera vez, con una nueva dotación de 68.460 euros.


Por otra parte, la Diputación presta asesoría y orientación jurídica tanto presencial como telefónica a través del 900 771 177 las 24 horas del día, de forma que en los primeros seis meses del año se recibieron 224 peticiones. En este sentido, Mata ha anunciado que la comarca que ha registrado en seis meses un mayor número de atenciones jurídicas es la del Guadalhorce, seguida de la Costa del Sol Occidental- Sierra de las Nieves.


De enero a junio de 2017 se han registrado 68 atenciones sobre recursos sociales, asesoramiento de empleo, gestión de ayudas económicas, alojamiento de urgencia, desplazamientos urgentes y derivaciones al resto de profesionales, entre otras y  además, 127 atenciones a menores, hijos de las mujeres víctimas de la violencia de género. 


Así mismo, hay actualmente 28 móviles de seguridad activos equipados con localizadores GPS y conectados directamente con la Guardia Civil y con el servicio de Igualdad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital