http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Campillos crea una ruta de interpretación ornitológica

Dicho proyecto ha sido auspiciado por la Concejalía de Turismo con el objetivo de aprovechar y sacar un mayor rédito turístico y medioambiental

 
Ruta de interpretación ornitológica de Campillos

Málaga Digital | Provincia

22/03/2017 00:04

El Ayuntamiento de Campillos ultima el proyecto para la creación en la localidad de una ruta de interpretación ornitológica en las Lagunas de Campillos. Dicho proyecto ha sido auspiciado por la Concejalía de Turismo con el objetivo de aprovechar y sacar un mayor rédito turístico y medioambiental al enclave natural de las Lagunas de Campillos, declarado recientemente Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.


Esta actuación consiste en la creación de un doble sendero a ambos lados de la carretera de Gobantes (A-7286), en el tramo comprendido entre el colegio San José y la laguna Redonda, donde hay instalado desde hace años un observatorio de aves. La puesta en marcha de esta ruta de interpretación ornitológica precisaría del ensanchamiento de ambos arcenes de la carretera A-7286 para permitir el tránsito de los peatones, así como los trabajos de cartelería y señalización necesarios.


Esta iniciativa cuenta con el beneplácito de la Consejería de Turismo que, en base a la orden de 15 de julio de 2016 para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales, tiene provisionalmente aprobada una subvención para la ejecución de este proyecto.


El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud y Deportes y adjunto de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Herrera, mantuvieron una reunión este pasado viernes con el Delegado Provincial de Fomento, Francisco Fernández, y el Jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Alfonso Sánchez, en la que solicitaron autorización para la ejecución de esta ruta de interpretación ornitológica.


Los ediles campilleros también pusieron sobre la mesa la necesidad de dotar al circuito de karting del municipio de un acceso acorde al nivel de la instalación, que cuenta con una de las mejores pistas de España (1.588 metros) y acoge competiciones de motor del máximo nivel nacional e internacional.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital