http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Campillos presenta su Programa de Educación Ambiental

 
Presentación del Programa Anual de Educación Ambiental

Málaga Digital | Provincia

30/01/2018 17:08

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana su II Programa Anual de Educación Ambiental, un proyecto de concienciación y formación ambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente.


El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, han presidido el acto de presentación, en el que también han estado presentes el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez; los directores de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, Antonio Gómez y Lola Zabala; y Jorge Quesada, en representación de Quesada y Pastor Consultores, entidad que ha diseñado el proyecto junto con el Ayuntamiento.


Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad. Para ello se potenciarán algunas de las actividades que ya se desarrollaron durante la primera edición de este programa y se han añadido otras temáticas nuevas con las que seguir aumentando el compromiso y la sensibilidad medioambiental en el municipio.


Con este propósito se han diseñado una serie de actuaciones que se llevarán a cabo durante 2018. Este sábado, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, se celebrará la primera de las iniciativas que se van a desarrollar en los próximos meses dentro de este programa de educación ambiental. Esta primera actuación será una ruta de senderismo por las lagunas de Campillos. Durante el mes de marzo se realizará una actividad sobre agricultura ecológica, con la colocación en la vía pública de una carpa informativa sobre los beneficios de la agricultura ecológica.


Habrá también varias campañas para sensibilizar tanto a la ciudadanía en general como a los escolares acerca de la necesidad de ahorrar agua. El ahorro energético, el cambio climático, la importancia de la limpieza viaria y del reciclaje, la reforestación o la movilidad urbana sostenible serán también ejes principales de este segundo programa medioambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital