http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Campillos se suma a los municipios para evitar los excrementos de perros en las calles

 
Campaña de recogida de excrementos de animales domésticos

Málaga Digital | Provincia

31/08/2017 00:06

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la campaña “Yo la recojo”, una iniciativa encaminada a la sensibilización y educación ambiental que se enmarca dentro del Programa Anual de Educación Ambiental.

 

Esta campaña aborda en esta ocasión un problema común en muchos municipios y que también se deja notar en la localidad, como son las heces de los animales domésticos.

 

Con una frecuencia mucho mayor de la deseada se observan en las calles heces de animales que no han sido recogidas por sus respectivos dueños, lo que genera una imagen negativa del municipio y, lo que es aún peor, perjudica la calidad ambiental de la localidad al reducir las condiciones de higiene.

 

Para combatir situaciones de este tipo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la grabación de un vídeo en el que han participado numerosos vecinos y vecinas de Campillos y en el que se hace un llamamiento a la necesidad de recoger estos excrementos.

 

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital