http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Campillos mejora las zonas de la barriada Isla Perdida, la calle Los Lirios y el 'Paulano'

 
Estado actual de las obras en la calle Los Lirios (Campillos)

Málaga Digital | Provincia

23/09/2017 00:36

El Ayuntamiento de Campillos se encuentra en proceso de ejecución de tres obras en distintos enclaves de la localidad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.


Según fuentes municipales, estos trabajos permitirán la mejora y adecuación de algunas infraestructuras que lo demandaban, aparte de generar la contratación temporal de más de 150 personas del municipio.


Estas actuaciones se están llevando a cabo en el tramo final de calle Silla, conocido popularmente como “Paulano”, en el parque de la barriada Isla Perdida y en calle Los Lirios, ubicada en la barriada Las Flores. 


En el “Paulano” se está procediendo a la demolición del pavimento y se están haciendo zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones y sus correspondientes arquetas. Además, se repondrá el pavimento de las aceras adecuándolo al ancho legal, se sustituirá el asfalto y se eliminarán o adaptarán, en la medida de lo posible, las zonas de este tramo de calle que se encuentran a distinto nivel. El presupuesto de este proyecto es de 186.645,13 euros y está previsto un periodo de ejecución superior a los seis meses.


En el parque de la barriada Isla Perdida, gracias a esta intervención, se van a solucionar los problemas de falta de canalización de las aguas de lluvia; se van a reparar las uniformidades y falta de materiales en algunas solerías; se arreglarán los bancos de hierro que están oxidados; se solventará la pérdida de revestimiento cerámico de algunos muros; se adecuará el parque infantil; se repararán los bordillos en algunos arriates y se eliminarán los agujeros existentes en el vallado que delimita la zona con la carretera A-384. Estas obras supondrán un coste de 14.900,66 euros y el plazo para llevarlo a cabo es de dos meses y medio.


La actuación en calle Los Lirios será similar a la que del “Paulano”. Dado al mal estado actual, se va a demoler el pavimento, se colocarán nuevas canalizaciones y arquetas y se colocará un nuevo pavimento en las aceras y en el asfalto. El presupuesto de las obras es de 143.434,63 euros y el plazo de ejecución es de unos seis meses.


En total, estas tres intervenciones posibilitarán la contratación de 29 oficiales y 128 peones de la construcción.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital