http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Campillos se ve obligado a comprar una ambulancia por rechazo de la Junta

El vehículo sanitario, comprado al Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, ha supuesto un coste de 15.500 euros al Consistorio

 
Ambulancia adquirida por el Ayuntamiento de Campillos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/08/2016 00:16

El Ayuntamiento de Campillos ha realizado la compra de una ambulancia por valor de 15.500 euros al Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, con la intención de dar apoyo sanitario para desplazamientos en caso de emergencia durante actividades municipales donde, por ley, es necesario tener una ambulancia al servicio de los asistentes.?


La compra ha sido realizada con el acuerdo de todos los grupos políticos, ya que además de garantizar cobertura sanitaria, también implicará un ahorro al Ayuntamiento en aquellos casos en los que es necesaria la contratación de una unidad de transporte sanitario para eventos y actividades, según ha informado el propio Consistorio.


Desde el Ayuntamiento de Campillos se procedió por un acuerdo de Pleno de todos los grupos políticos a solicitar una segunda ambulancia a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pero la petición fue rechazada por parte de la administración alegando que con el volumen de población del municipio no es necesaria otra unidad móvil para urgencias sanitarias.


Según el alcalde, Francisco Guerrero, “la compra de esta ambulancia podría suponer una solución a la demanda de la segunda ambulancia que tanto los vecinos como la corporación municipal han solicitado a la Consejería de Salud, aunque la función inicial será la de dar cobertura en eventos como la Feria, donde se pondrá por primera vez al servicio de la ciudadanía, deseando, por supuesto, que no sea necesario su uso”.


Esta ambulancia será asistida por Protección Civil de Campillos, ya que este cuerpo de voluntarios tiene la cualificación necesaria para utilizar este tipo de vehículos y para realizar labores de primeros auxilios a personas que sufran algún tipo de incidente o urgencia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital