http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La faceta más cercana del arte se adentra en el CAC

 
Artistas de la exposición Neighbour IV del CAC

Málaga Digital | Cultura

14/02/2018 13:53

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Neighbours IV en la colección permanente del museo. Neighbours IV (Vecinos IV) es el título de esta exposición comisariada por Fernando Francés. La muestra, es una selección de trabajos de artistas de proximidad que como en las tres ediciones anteriores, tienen a la ciudad de Málaga como referencia.


Está compuesta por 50 obras de 33 artistas diferentes, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías. Los trabajos pertenecen a la primera década del siglo XXI hasta la actualidad, algunas de ellas adquiridas por el centro recientemente. Nombres conocidos que ya han pasado con anterioridad por las salas del museo con proyectos individuales o en colectivas como Chema Cobo, Simon Zabell, Paloma de la Cruz o Hadaly Villasclaras, comparten espacio con otros que por primera vez expondrán sus obras en el CAC Málaga.


Para el director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés: “La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde esta premisa, debemos ser conscientes de la existencia de un movimiento creativo siempre más inmediato de lo que creemos. Así, cercanía o proximidad son conceptos ambiguos que nos permiten pasar los límites geográficos para entrar en fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas.


En sintonía, la creación artística no está atada a lugares, ni a generaciones. Neighbours IV aúna un extenso vínculo de estilos y puntos de vista en diversas disciplinas, que van desde la pintura a la escultura, pasando por el dibujo y la fotografía, demostrando la importancia de las diferentes manifestaciones artísticas como conectores entre las personas, todos somos vecinos del mundo”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital