http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los Presupuestos Generales contemplan que los bienes incautados por corrupción “se queden en Marbella”

Málaga Digital | Provincia

05/04/2018 00:45

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado este martes, recoge una disposición final para que parte de los bienes y derechos que se recuperen de los diferentes procedimientos judiciales por corrupción se destinen a la prestación de los servicios públicos municipales, incorporándolos al patrimonio del Ayuntamiento.


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que esta disposición modifica la aprobada en los presupuestos de 2012, en la que se recogía el acuerdo para el aplazamiento de la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda, “una medida que evitó la quiebra del Ayuntamiento y garantizó su viabilidad económica”.


En el proyecto de los PGE para el presente ejercicio se establece una salvedad a la regla general que contempla que todos los bienes que se recuperaran se tenían que destinar a saldar deuda. “En la nueva disposición se excluye expresamente de esta regla los bienes y derechos que mediante acuerdo del Ayuntamiento se destine a la prestación de los servicios públicos municipales”, ha apuntado la regidora.


“Esto nos va a permitir que bienes como la Finca de la Caridad o los edificios anexos al hospital Costa del Sol, además de otros embargados o que se embarguen en el futuro, el Ayuntamiento los pueda reclamar como necesarios para acometer infraestructuras en la ciudad y entren a formar parte del Patrimonio Municipal del Suelo”, ha aclarado la primera edil, quien ha subrayado que posibilitará proyectos como la futura Ciudad de la Justicia o la creación de nuevas instalaciones deportivas.


La alcaldesa ha informado de que la disposición de este año además contempla un apartado “nuevo y fundamental” en el que se establece que “en el año 2018 podrá formalizarse un convenio para financiar la ejecución de proyectos que tengan por objeto el fomento de actuaciones de utilidad pública o de interés social del municipio, mediante el destino total o parcial de los importes reconocidos a favor de la Administración General del Estado”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital