http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP propone dedicar una calle de Torremolinos a Chiquito de la Calzada

Málaga Digital | Provincia

14/02/2018 14:06

El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Ruíz Rivas, ha informado hoy de las solicitudes que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó el pasado 13 de febrero, en el Comité de Callejero de Torremolinos, donde se dispone al análisis y valoración de las propuestas presentadas al Ayuntamiento, para la denominación de viales del municipio.


El concejal popular ha manifestado que el grupo municipal “ha solicitado en el Comité de Callejero de Torremolinos, la denominación de un vial del municipio con el nombre de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como ‘Chiquito de la Calzada’, y otro vial con el nombre de Andrés Alfambra Torcello. Asimismo, hemos solicitado que se retome la denominación de un vial con el nombre de ‘Cristo Salvador’, en honor a las confesiones cristianas del municipio, proposición que fue desestimada de forma poco correcta el pasado mes de diciembre, por todos los partidos del municipio a excepción del Partido Popular”.


El edil popular también ha hecho hincapié en la propuesta para el reconocimiento del reverendo Andrés Alfabra Torcello, “párroco al que le fue asignada a principios de los 90 la Iglesia de San Miguel, donde comenzó una encomiable labor social, inculcando a los jóvenes en líneas de trabajo y colaboración social con diferentes pueblos del mundo entero. Además, gestionó la construcción de la Iglesia santa María del Mar de Torremolinos, que hoy se ha convertido en una de las iglesias más emblemáticas del municipio, por lo que hemos propuesto denominar con su nombre, el vial llamado actualmente pasaje Del Sanatorio”.


Por otro lado, José Manuel Ruíz ha puesto de manifiesto que “hemos propuesto además que, la solicitud desestimada el pasado mes de diciembre, para la denominación de un vial para el municipio con el nombre de ‘Cristo Salvador’, en honor a las confesiones cristianas de nuestra localidad, se tenga en cuenta para años sucesivos, ya que consideramos que es de gran importancia tener un reconocimiento callejero a las diferentes confesiones cristianas del municipio”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital