http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Esta obra de 600 metros cuadrados se incorpora a la Ruta de los Murales de Estepona

 
Última obra incorporada a la Ruta de los Murales de Estepona

Málaga Digital | Provincia

28/12/2017 00:27

La Ruta de Murales Artísticos de Estepona ha incorporado una nueva obra de 600 metros cuadrados de superficie inspirada en la arquitectura nazarí.


El nuevo mural, que ha sido realizado por el artista hiperrealista José Fernández Ríos, evoca elementos representativos de monumentos y yacimientos arqueológicos tan conocidos como la Alhambra de Granada, la Alcazaba de Málaga o la mítica ciudad de Medina Azahara.


La obra ha sido pintada en varios edificios y establecimientos comerciales de la céntrica plaza Antonia Guerrero, que recientemente ha sido remodelada. El hecho de que el mural ocupe tanto las fachadas frontales como las laterales de un conjunto de inmuebles y establecimientos comerciales crea una sensación de volumen muy interesante para el espectador. De hecho, el artista ha aprovechado las diferentes alturas y elementos arquitectónicos de este conjunto de bloques para “engañar el ojo” del paseante y generar una panorámica de inspiración nazarí.


Así, los paseantes pueden disfrutar ahora de un mural donde los arcos y las almenas típicos de la arquitectura árabe comparten protagonismo con unos paisajes naturales de gran belleza y colorido. El artista ha tenido en cuenta que esta nueva obra quede perfectamente integrada en esta nueva plaza, donde se ha realizado una clara apuesta por la vegetación, las fuentes de agua y la iluminación escénica.


La nueva obra ‘Evocación Nazarí’ de Fernández Ríos es el mural número 51 de la Ruta de Murales Artísticos que puso en marcha el Consistorio en 2012 para convertir las fachadas de los edificios en grandes lienzos. De esta manera, artistas de diferentes corrientes y estilos han creado un auténtico museo al aire libre que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Estepona.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital