http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Medio Ambiente descarta “medidas drásticas” en la Costa del Sol tras las últimas lluvias

Málaga Digital | Provincia

08/03/2018 00:12

Los casi 315 hectómetros cúbicos recogidos en los pantanos andaluces tras las últimas precipitaciones permitirán que las medidas a incluir en el decreto que está elaborando la Junta para paliar los efectos de la sequía sean menos restrictivas en zonas como la Costa del Sol, la Axarquía o el sur de Granada, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en el Parlamento andaluz. En esta línea, ha aclarado que "ahora no se contemplan medidas drásticas en la Costa del Sol, ni para abastecimiento ni para regadío".


Aun así las reservas de agua permanecen por debajo del 45 por ciento de media en los embalses y pantanos de la provincia de Málaga, según informaba ayer la propia Junta de Andalucía.


En el transcurso de su intervención, el consejero ha explicado que las Cuencas Mediterráneas Andaluzas han mejorado su situación. Así la Costa del Sol ha pasado a situación de normalidad, aunque con niveles inferiores al año pasado, Guadalhorce y Viñuela mantienen la escasez severa y Béznar-Rules sigue en situación de normalidad.


Además, el Campo de Gibraltar está aún en situación de escasez, pero con disponibilidad para algo menos de dos años. En cuanto al trasvase del Negratín, necesario para los regantes de Almería, el consejero ha subrayado que ya no existen razones por parte del Gobierno central para mantener su suspensión.


Por su parte, la Demarcación Guadalete-Barbate está en disposición de garantizar el abastecimiento a las grandes poblaciones. De hecho es la que más agua ha recogido al incorporar 161 hectómetros cúbicos con las lluvias recientes, aunque ya el año pasado disponía de 155 hectómetros más.


Por último, Fiscal ha informado que la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras tiene un buen nivel de reservas, con algunos embalses aliviando agua.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital