http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella contará con una nueva comisaría de Policía

 
Visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Málaga Digital | Provincia

14/05/2018 16:54

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy una nueva Comisaría de la Policía Nacional para Marbella.


El responsable del Gobierno central ha visitado hoy, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tanto las dependencias de la Guardia Civil como la del cuerpo Nacional de la ciudad y ha aprovechado para avanzar que la parcela que mejor reúne los requisitos, de las ofrecidas por el Ayuntamiento, se encuentra en la zona de Huerta del Prado.


“La actual Comisaría tiene 27 años de antigüedad y cuenta con problemas de espacios y distribución, lo que impide que se puedan atender todas las necesidades de la plantilla”, ha asegurado Zoido, quien ha subrayado que la parcela que se baraja permitirá “un nuevo edificio con el doble de capacidad que el actual, en un terreno de 4.750 metros cuadrados de planta que posibilitarán una sede de 8.000 metros cuadrados construida”.


El ministro también ha adelantado que “la misma metodología se está siguiendo en San Pedro Alcántara, donde se están estudiando diferentes ubicaciones para que en el momento en el que podamos disponer de una parcela adecuada, los técnicos de la Policía Nacional realicen una visita y cuando coincidan los intereses de ambas administraciones, realizar una cesión al Ministerio para sacar a concurso la redacción del proyecto y la posterior adjudicación de las obras”. 


Por último, el titular de Interior ha apuntado que los indicadores de los tres primeros meses del año han arrojado un descenso del 15 por ciento de las infracciones penales en Marbella, una rebaja de tres puntos de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habientes y una mejora del 9 por ciento en la eficacia policial, situándose por encima de la media nacional.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital