http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella busca ya la calidad turística de sus playas para el próximo año

 
Q de Calidad en la playa de Marbella

Málaga Digital | Provincia

16/11/2017 00:45

El Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara han iniciado el proceso para certificar las playas del municipio con la ‘Q’ de Calidad Turística.


El concejal del ramo, Manuel Cardeña, y la responsable sampedreña, María Luisa Parra, han presentado el proyecto en la playa de La Salida y han añadido que este distintivo “mejorará aún más el servicio que se presta en el litoral”.


“La idea es impulsar un reto transversal para la implantación de la ‘Q’ de Calidad Turística, en primer lugar, en seis playas del municipio (La Salida, Nueva Andalucía, Puerto Banús, La Venus, El Faro y Cabopino) para luego continuar con el resto del litoral”, ha especificado Cardeña, quien ha avanzado que los presupuestos del año que viene ya contemplan partidas encaminadas a la consecución de este objetivo.


El edil ha informado de que el distintivo lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a las playas que buscan la excelencia y reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas, generando un valor añadido a la oferta turística del municipio. Además, la ‘Q’ de Calidad Turística es promocionada por el Ministerio de Turismo con el objetivo de reforzar la imagen de las playas.


Entre los requisitos que tienen que cumplir las playas que optan a la certificación se encuentran criterios de accesibilidad, calidad de las aguas y de la arena, el servicio que prestan los establecimientos, el ocio, la señalización o el servicio de salvamento. “Ya se ha hecho un diagnóstico por parte del Instituto para la Calidad y estas seis playas están muy bien posicionadas para conseguir el distintivo”, ha apuntado.


Por su parte, Parra ha señalado que se está haciendo “un gran esfuerzo para conseguir la certificación” y que desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro “se está apostando fuerte para conseguirla”. “Es un trabajo conjunto de la delegación de Playas pero también del resto de áreas que están involucradas en el mantenimiento de las mismas”, ha recalcado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital