http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El impacto económico del Pride de Torremolinos ronda en torno a los 15 millones de euros

 
Restaurante Coco Bambú (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

06/06/2018 00:14

Si la cifra de participación ha sido superior a la esperada por los organizadores, el impacto económico en la ciudad generado por el Pride también ha sido sobresaliente y “muy por encima de las expectativas”.


Según el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Carlos Román, los ingresos producidos por el evento se cifran en el entorno a los 15 millones de euros en la suma de gasto hotelero, restauración, comercio y locales de ocio.


Román ha señalado el “importante incremento de asistentes al Pride procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Canarias y Cataluña, y también desde otras ciudades andaluzas”; al tiempo que ha querido resaltar “el clima general de integración, convivencia y participación de la ciudadanía, familias al completo y turistas con los colectivos LGTBI”.


Por su lado, al Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremoinos (ACET), a través de su presidente, Juan José Vallejo, ha dado también por válida la importante contribución del Pride 2018 en el incremento de la actividad comercial en localidad, especialmente en la zona de la plaza de La Nogalera y su radio de influencia, con un aumento de los volúmenes de ventas de entre el 20 y el 25 por ciento.


Además de los sectores hotelero, restauración, comercio y locales de ocio, Vallejo añade al sector del taxi como otro de los beneficiarios por el incremento de la actividad durante el Pride, “con resultados equiparables a las mejores semanas del mes de agosto”, ha señalado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital