http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La fuente de la plaza de los Naranjos de Marbella se somete a restauración

Málaga Digital | Provincia

02/12/2017 00:04

El Ayuntamiento de Marbella va a acometer trabajos de restauración de la fuente ubicada en la plaza de los Naranjos, en la confluencia con la plaza Fernando Alcalá.


La intervención, que arrancará la próxima semana, será realizada por una empresa especializada y tiene como objetivo eliminar y neutralizar los principales daños que presenta el monumento. Así, se procederá a la limpieza de la piedra, se realizará un tratamiento en los elementos metálicos y se procederá al sellado de juntas, fisuras y fracturas.


La responsable de Patrimonio Histórico en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que esta fuente, cuyo origen parece encontrarse en el siglo XVII o XVIII, es un elemento emblemático en el paisaje urbano de la ciudad “con notable valor histórico, artístico y monumental” y cuya función fue el suministro de agua a la población que no tenía pozo en sus viviendas. “Actualmente presenta un importante deterioro que afecta a su unidad artística y material”, ha subrayado.


“El objetivo de esta actuación es dignificar esta obra artística y monumental que, por su ubicación, es un elemento muy presente en el recuerdo de muchos ciudadanos y una de las imágenes más conocidas, repetidas y representativas de la ciudad”, ha apuntado. En este sentido, ha puesto el acento en que, junto a sus valores históricos y artísticos, “cuenta con un valor emotivo y representativo por lo que esta intervención es una apuesta por el disfrute, respeto y la dignificación del patrimonio histórico local”. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital